fbpx

Pronostico de Bienes Raíces 2021

Pronostico de Bienes Raices 2021

Pronostico de bienes raíces 2021 ¿qué esperar? Es una gran pregunta si todavía está buscando dónde comprar, cuándo vender o invertir en una propiedad en Miami y Key Biscayne.

Después de varios años con un mercado con los precios hacia el alza, se produjo un lento proceso de corrección de precios. Los propietarios de bienes inmuebles se mostraron reacios a aceptar la nueva expectativa de demanda. Durante 2019, debido a que las ventas se estancaron  la tasa de absorción lenta impulso el mercado hacia un exceso de ventas de propiedades. El exceso de ofertas se mantuvo hasta que la pandemia de Covid nos golpeó a todos.

Que Beneficios Trajo el Covid-19, los Intereses Hipotecarios y la Reubicación Interna

A medida que los cierres por Covid afectaron al país, también se afectaron los propietarios con casas a la venta. La incertidumbre de la situación y la posibilidad de una caída importante de precios fue entre sus mayores preocupaciones . Todas las formas de negocio se vieron afectadas por las medidas, lo increíble fue que la actividad inmobiliaria nunca se detuviera. La industria adoptó rápidamente todas las herramientas nuevas, los agentes llevaban máscaras, guantes, cubrezapatos, llevaban spray Lysol y realizaban un recorrido visual filmando o usando Facetime desde sus teléfono inteligentes. Negociando la oportunidad inmobiliaria a través de Zoom hasta ejecutar virtualmente los cierres con distancia social. Esta práctica se convirtió en la nueva norma de hacer negocios durante la pandemia de Covid-19.

La Reserva Federal procedió de inmediato con una medida agresiva para reducir la tasa bancaria para préstamos del 0% al 0,25%. Esta medida tenía como objetivo reducir el costo de los préstamos hipotecarios y dentro de muchos otros. El objetivo fue incentivar y motivar a los compradores a finalmente adquirir préstamos hipotecarios y poder comprar o invertir en propiedades. Fue una dinámica impulsada en todo el país por la cual la industria inmobiliaria obtuvo un gran beneficio.

Sin embargo, los severos cierres económicos en ciertos estados durante el Covid-19 mas los beneficios fiscales de Florida han sido los dos factores que han acelerado la afluencia de nacionales que se mudan de estados y ciudades con estos altos impuestos hacia otros estados. El sur de Florida se ha convertido en el nuevo destino favorito.

La demográfica de Florida sigue creciendo. Con la migración nacional de otros estados,  gano 660 nuevos residentes por día desde julio de 2019 hasta julio de 2020.

Condo Apartment for Sale in Key Biscayne

Resultados Mercado Bienes Raíces Key Biscayne 2020

Mercado Viviendas Unifamiliares Key Biscayne 2020

Mercado Condo/Apartamentos, Key Biscayne 2020

En total durante 2020 se vendieron 85 viviendas unifamiliares. Teniendo en cuenta que fue un año difícil con los cierres económicos de la pandemia, las ventas de viviendas unifamiliares en Key Biscayne fueron impresionantes y, lo más importante, el mercado volvió a un precio más saludable.
El mercado de viviendas de Key Biscayne inicio del 2020 con 122 viviendas unifamiliares a la venta, el primer trimestre hubo 25 cierres justo antes de que nos golpeara el Covid-19. El rango de $ 1-2 millones fue muy reactivo a la corrección de precios, puede ir a mi articulo de mercado de primavera de 2020 para más detalles.

Después de Covid-19, durante el mes de cierre, se vendieron 23 viviendas adicionales dejando algunos segmentos del mercado sin inventario. Para el cuarto trimestre de 2020, el mercado inmobiliario de Key Biscayne ya estaba de vuelta en un mercado de oferta con una tendencia de incrementos de precios en ciertos segmentos.
Las casas en los $ 1-2 millones se vendieron a un precio promedio de $ 640 pies cuadrados, un 20% menos que el precio promedio de $ 850 pies cuadrados durante 2016. La mayoría de estas casas no son elevadas, algunas han sido renovadas. En el rango de 2 a 4 millones de dólares, se vendieron 35 viviendas. Lo que se vio fue que un gran número de estas casas que cerraron en este rango durante 2020 estuvieron en el mercado durante – / + 700 días, cerrando +/- 35% por debajo de su precio inicial de venta. En el mercado superior $ 4M +, se vendieron 19 casas y la reducción del precio final al precio inicial de venta fue similar.

En total durante 2020 se vendieron 85 viviendas unifamiliares. Teniendo en cuenta que fue un año difícil con los cierres producidos por la pandemia, las ventas de viviendas unifamiliares tuvieron un incremento considerable en Key Biscayne y, lo más importante, el mercado volvió a un precio más saludable.

El mercado de apartamentos y condominios comenzó en 2020 con 301 unidades propiedades a la venta, 75 unidades vendidas en el primer trimestre antes de Covid-19.
En la propiedades inmobiliarias las ventas de apartamentos y condominios se comportan de manera diferente, el vecindario donde se encuentra el edificio tiene un impacto a ser considerado, pero cuando se trata de comunidades cerradas tipo resort me gusta analizar las por separado cada edificios individualmente dentro de la comunidad.

Las propiedades en el área de Galen Dr. y Sunrise se vendieron en un promedio anual de +/- $ 640 pies cuadrados durante 2020. El precio promedio anual fue +/- 20% más bajo en comparación con el precio promedio anual del período 2016-15 de +/- $ 850 pies cuadrados
En condominios tipo resort como, por ejemplo, The Towers of Key Biscayne, las propiedades se vendieron a un promedio anual de $ 415 pies cuadrados durante 2020. En comparación con $ 622 pies cuadrados durante 2017, hay una reducción de precio de +/- 35%.

Los condominios más nuevos se comportan de manera diferente, en las torres primarias del Ocean Club que bajan directo al Beach Club House, el promedio anual es de $ 950 pies cuadrados. En comparación con los $ 1200 pies cuadrados durante 2016-2017, hay una reducción de precio del 20%.

 

 

  • The Data is taken directly MLS

Pronosticos de Bienes Raíces 2021, Miami & Key Biscayne

En la medida que el mundo se vacune, las economías volverán constantemente a la normalidad, muy probablemente para fines de 2021 o incluso para algunas hacia 2022. Las secuelas dejan muchas pérdidas de vidas, una carga económica y una gran incertidumbre.

Cada economista tiene una vision diferente sobre la recuperación, la propuesta de la nueva administración para enfrentar la crisis está enfocada en vacunación, pruebas, dinero de estímulo para la gente y re-apertura escolar durante 2021, antes deconcentrarsee en loeconómicoo. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, asegura que la tasa de interés y la moneda se mantendrán como están, pero habla de permitir una inflación del 2%. Aún no está claro si ese 2% de la inflación es un techo o un piso. Y a pesar de que sus medidas han mantenido al mercado de valores y Wall Street hacia la alza, todavía no sabemos si la nueva administración tiene otros planes.

Recientemente algunos dejan atrás las inversiones en oro y la plata que se volvieron a popularizar durante 2012 para volver a los blockchains y las criptomonedas. Hay quienes ganaron mucho dinero con criptomonedas y blockchains, pero una gran mayoría lo perdió todo. Si aún no sabe qué ruta tomar para salvaguardar sus ahorros. Estoy aquí para decirle que el sector inmobiliario sigue siendo la forma más segura de conservar su capital.

Porque el Momento de Invertir en Miami & Key Biscayne es Hoy?

Antes de seguir con el pronóstico de bienes raíces 2021 que explicar te por qué es el momento adecuado para comprar una propiedad, quiero que compartirte lo siguiente sobre el mercado inmobiliario.

La tasa de absorción nos ayuda a identificar como está actuando el comportamiento de la oferta y la demanda. También es una herramienta de mecanismo para comprender las tendencias de los precios. La velocidad, la rotación y el agotamiento del inventario dan una clara indicación de cómo se está moviendo la tendencia de precio del mercado.

Tasa de Absorción para 2021

La tasa de absorción nos ayuda a identificar como está actuando el comportamiento de la oferta y la demanda. También es una herramienta de mecanismo para comprender las tendencias de los precios. La velocidad, la rotación y el agotamiento del inventario dan una clara indicación de cómo se está moviendo la tendencia de precio del mercado.

Casas Unifamiliares en Pinecrest
Casas Unifamiliares en Key Biscayne
Condo/Apartment Key Biscayne
Brickell Condo Apartment for Sale
Pronostico de Bienes Raices 2021
  • El número de meses ayuda a medir la competitividad y la demanda de el producto específico sea por vivienda o por área. Ayuda a determinar el número de compradores que buscan viviendas frente al número real de viviendas disponibles.

  • Es una formula muy importante que ayuda a determinar cuándo la oferta y la demanda subirán o bajarán el precio.

casas a la venta Key Biscayne

Porque Miami y Key Biscayne ?

Miami es la ciudad que mas se ha beneficiado del éxodo de personas que abandonan los estados que impusieron el SALT, una ley de reforma fiscal federal aprobada en 2017.

Se han visto beneficiados tanto los inmuebles residenciales como los comerciales. En particular, los neoyorquinos adinerados están trasladando a sus familias y negocios a la ciudad del sol. La ubicación geográfica de Miami, el clima y el ambiente multicultural han contribuido en sus decisiones finales.

Dentro de el 1% de empresas y personalidades pudientes que han dado el paso de emigrar a Miami se encuentran al grupo de capital privado Blackstone Group, que acaba de firmar un contrato de arrendamiento a largo plazo en 2MiamiCentral en el centro de Miami. La oficina de 41,000 pies cuadrados atenderá sus necesidades de para el departamento de tecnología interna que eventualmente empleará a 215 personas. El financiero multimillonario Carl Icahn trasladó su empresa a la cercanías de Sunny Isles Beach a principios de 2020. El inversor inmobiliario Starwood Capital Group está construyendo una nueva y elegante sede de 144.000 pies cuadrados en Miami Beach. Goldman Sachs Group Inc., JPMorgan están considerando la región como un posible hogar para su departamento de gestión de activos. Igual el fondo de cobertura, Elliott Management Corp. está trasladando su sede de Manhattan al sur de Florida. 

Tom Brady y Gisele Bündchen compraron una vivienda por demoler de $ 17 millones en la ultra exclusiva isla Indian Creek de Miami Beach. Jared Kushner e Ivanka Trump, acaban de comprar un lote baldío de $ 30 millones, también en Indian Creek Island. El fundador y presidente ejecutivo del multimillonario de Shutterstock, Jonathan Oringer, compró una mansión de 20,864 pies cuadrados en Miami Beach. Y no solo está sucediendo en la costa este. en los últimos meses, los capitalistas de riesgo David Blumberg y Keith Rabois abandonaron el área de la Bahía de San Francisco para establecerse en Miami.

Pero, ¿por qué sería el momento adecuado para invertir? hay muchas razones, hoy estoy eligiendo las más relevantes:
 
  • El éxodo de los ricos y las empresas es irreversible en los próximos años. Estados que mantienen déficit como el de Nueva York sumado a los cierres económicos durante la pandemia,  la violencia y la falta de policía se encuentran en problemas a mediano y largo plazo. NY tiene que resolver su situacion de deficit y politicas arancelarias antes de que la gente deje de buscar reubicarse a mejores posibilidades.
  • La velocidad con la que se vende el inventario de bienes raíces está dejando algunos segmentos con un inventario muy bajo para satisfacer la demanda, por lo que la tendencia de precios hacia el alza es inevitable.
  • Las viviendas unifamiliares están experimentando un aumento de precio de hasta un 8% en ciertos segmentos y áreas, actualmente. A medida que las viviendas unifamiliares se vuelven más difíciles de encontrar, el inventario de condominios llenará la demanda durante algún tiempo hasta que se absorba el inventario.
    Se proyecta que el inventario restante se absorba en periodo de 1,5 años y mucho menos dependiendo del área.
  • Además, el nuevo ciclo de desarrollo de nuevos condominios está programado para comenzar a construirse en 2025 con entrega en 2028. Esto dejará una brecha de casi tres años con solo inventario de bienes de reventa en el mercado.
  • La tasa hipotecaria sigue siendo muy atractiva y en este momento hay muchos fondos y liquidez. No podemos prever cuánto tiempo la tasa de interes permanecerá así antes que comience a aumentar.
  • Los federales no han anunciado un cambio en la tasa de interés, pero han mencionado que sucederá.
    Una vez que la tasa de interés comience a subir, la moneda del dólar se devaluará, haciendo que el mercado inmobiliario de Miami vuelva a ser atractivo para los extranjeros, especialmente para los sudamericanos. Esto también ayudaría a mantener alta la demanda de bienes raíces en Miami.

Comprar o vender una casa puede resultar abrumador para algunos. No se trata solo de encontrar el diseño encantador que se sienta hogareño más la ubicación conveniente para el grupo famiiar, hay luego que agregar el temor de no saber si su decisión es la elección o la inversión correcta. Por eso es tan importante contar con un experto que le ayude con todos los detalles durante todo el proceso.

Si está pensando en una casa más grande, reducir, reubicar o invertir en propiedades, puede contactarme aquí en cualquier momento.

Pronostico de Bienes Raices 2021
Real estate & home market value
Virtual Tours & Open House Info
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp