fbpx

9 Pasos como Comprar Bienes Raíces en 2021

Apendice de Escalada

9 Pasos como comprar bienes raíces en 2021. Es esencial aprender a manejar el concepto de múltiples ofertas durante este período de exceso de demanda y poca oferta que presenta el mercado actual.

El mercado inmobiliario de Miami y Key Biscayne está muy activo, al igual que en muchas otras áreas del país!

Las bajas tazas de interés, junto con un inventarios de propiedades escaso, han dado como resultado que las casas recién puestas a la venta en el mercado  se vendan en días o semanas. Los vendedores están recibiendo múltiples ofertas de compra y están vendiendo su propiedad por mucho más de lo que esperaban.

Por otro lado, las  múltiples ofertas pueden resultar muy estresantes para los compradores. Es de suma importancia para un comprador que se involucre en una situación de múltiples ofertas , tener un agente de bienes raíces que conozca el proceso y los pasos de una negociación con múltiples ofertas .

9 Pasos como Comprar Casas con Multiples Ofertas

Elegir una casa es una gran decisión, no lograr comprarla puede ser desgarrador y frustrante para el comprador. Por lo tanto, asegúrese de que, al elegir el agente de bienes raíces “adecuado” para trabajar con usted, este sepa cómo ayudar a sus clientes a ganar una situación de múltiple oferta. La cláusula de escalación en la oferta inicial o en ingles “Escalation clause” es un mecanismo que a menudo se pasa por alto, pero que bien presentado puede superar la oferta y ganar en situaciones de múltiples  de oferta. Algunos agentes inmobiliarios no están familiarizados con este procedimiento o no les gusta el papeleo adicional. Asegúrese de elegir un agente inmobiliario que lo entienda y que esté dispuesto a ayudar a la contraparte a comprenderlo si así la transacción lo amerite.

9 Pasos Como Ganar Múltiples Ofertas

  1. Obtenga una aprobación previa para ganar en una situación de oferta múltiple.

    Pre-aprobados versus Pre-calificados.
    Una carta de pre-calificación es el primer paso en el camino de un comprador para comprar una casa. Significa que el prestamista ha examinado la información del comprador para asegurarse de que los puntajes crediticios estén dentro de las pautas actuales de hipotecas, y ahora el comprador puede enviar la solicitud con toda la documentación necesaria para calificar a un préstamo.

    Una carta pre-aprobada es el segundo paso. Significa que ha presentado su documentación, sus comprobante de ingresos, y el banco ha confirmado su empleo o “Verificación de empleo”. Una vez que tenga una carta de prestamo pre-aprobada, es como si tuviera un compromiso del prestamista, solo que generalmente están sujetos a una inspección física por un peritaje asignado por la entidad bancaria de la propiedad en cuestión.
    Una aprobación previa anexada a la oferta, la hace destacar, especialmente en un mercado de con tanta demanda y con múltiples ofertas.

  2. Tipos de financiamiento

    Los compradores de vivienda tienen muchos tipos diferentes de opciones de hipotecas. El tipo de préstamo hipotecario influirá en las decisiones del vendedor en una situación de múltiple oferta .
    Los préstamos de FHA y VA tienen pautas más estrictas en lo que respecta al porcentaje de deuda por adquirir versus ingresos, monto del pago inicial y concesiones del vendedor. Además, el método de las pautas de inspección física o peritaje son más estricto.
    Los compradores aprobados por FHA y VA deben considerar la aprobación de un préstamo convencional. Puede resultar muy útil y brinda mejores opciones de financiamiento al momento de presentar su oferta.

  3. Menos contingencias

    Es normal presentar una oferta para comprar una casa supeditada a varios condiciones. Durante una situación demúltiple oferta , la renuncia a contingencias hace que la oferta se destaque sobre otras. Renunciar a una inspección de la vivienda es muy atractivo para los vendedo o dueño , pero no muy recomendable, especialmente la mayoría de los bancos no lo permiten.
    Las inspecciones de viviendas cumplen la importante tarea de garantizar que la vivienda sea segura para la compra. El propósito es verificar los principales problemas de seguridad de los que el vendedor ni siquiera se da cuenta, a veces las reparaciones en el hogar terminan costando mucho dinero. Al renunciar a la inspección, el vendedor no será responsable de ninguna reparación después del cierre.

  4. Trabajar con los dueños

    Comprender los planes del vendedor o dueño en un mercado como el actual es muy importante. Un experto en bienes raíces va más allá de ser un vendedor, ya que conocer las necesidades del dueño se convierte en una parte clave de la negociación. ¿Necesitan tiempo, deben retener la posesión y rentar la mientras logran ubicar otra propiedad? o ¿Están listos para un cierre rápido? estos detalles serán evaluados por los dueños a la hora de aceptar una oferta.

  5. Iniciar con un depósito representativo

    Un comprador que esté listo para enviar una oferta de compra debe proporcionar un depósito. El monto del depósito, mejor conocido como depósito de garantía o depósito de buena fe, es variable. En condiciones de un mercado con múltiple ofertas , se recomienda dar depósito grande, que le indique al vendedor las intenciones serias del comprador en la comprar de su casa.

  6. Hacer un pago inicial grande

    Enviar un depósito con un porcentaje representativo junto con la oferta, crea una buena ventaja para el comprador. Le da confianza al vendedor, indica que el comprador es disciplinado al ahorrar para comprar una casa. También aumenta la probabilidad de que el proceso para la aprobacion del prestamo hipotecario sea mucho más rápido.

  7. Cláusula de escalamiento

    La cláusula de escalamiento establece que el Comprador está dispuesto a superar cualquier otra oferta competitiva que reciba la propiedad inmueble por una cantidad incremental, hasta un precio máximo de compra que establece el comprador junto con su oferta. Es una estrategia que a menudo se pasa por alto, pero que bien presentada puede superar la demás ofertas y ganar en situaciones de oferta múltiples. Algunos agentes inmobiliarios no están familiarizados con este procedimiento o no les gusta el papeleo adicional. Asegúrese de elegir un agente inmobiliarie que lo entienda y que esté dispuesto a ayudar al agente del vendedor a comprenderlo si es necesario.

  8. Inspección física

    Entender que el préstamo está sujeto a una inspección física es igualmente importante. El préstamo bancario está sujeto al la valorización que de por resultado esta inspección. Cualquier diferencia entre la valorizacion que obtuvo el banco y el precio que pide el vendedor deberá ser asumida por el comprador, aumentando su pago inicial en efectivo o el vendedor aceptando una reducción de precio o cualquier negociación.

  9. Comprar con confianza

    Es normal que los vendedores quieran beneficiarse y vender al precio más alto posible. Las bajas tasas de interés hipotecario son una razón válida para las motivaciones del comprador, pero aún debe revisar con diligencia las condiciones de la propiedad, el precio final (préstamo incluido), su intenciones con dicha propiedad a largo plazo, para mantenerla y sus posibilidades reales.

Cómo comprar una casa con múltiples ofertas es importante en un mercado con inventario tan bajos como se experimenta en la actualidad.

Apendice de Escalada

Revisa los 9 Pasos como ganar ofertas múltiples y realiza tu oferta con total confianza, cada situación es única. Es fundamental sentirse cómodo con la oferta que estás dispuesto a ofrecer.

Como comprador no deberían caer en la tentación de aumentar el precio de compra por encima de una cifra que no te sientas cómodos en realizar los pagos.

Con las tasas de interés tan bajas esta es una gran oportunidad para ser dueno de tu vivienda, o comprar una mas grande , reducirte o incluso comprar esa segunda casa de verano o de inversion.

Ahora que conoces esta técnica para ganar la oferta en un mercado competido, si estás ingresando al mercado inmobiliario en Key Biscayne, Miami y áreas circundantes en un futuro cercano como comprador o vendedor, contáctanos, ya que nos encantaría explicarte cómo logramos que nuestros clientes ganen en mercados de múltiple ofertas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp