fbpx

La importancia del Branding

En el mundo digital el Branding se transforma en una necesidad a la hora de utilizar redes para ofrecer servicios o productos.
branding-a-tu-favor-monica-cuetara

Al igual que las empresas utilizan en el branding e imagen materiales, colores y formas para mostrar los valores de marca o en otras palabras diferenciarse y mostrar al mundo quienes son, lo mismo deberíamos hacer nosotros con nuestro cuerpo. Por ejemplo si tuviéramos una bolsa de patatas orgánicas y queremos mostrarle a nuestro cliente lo saludables que son ¿Qué colores utilizarías? ¿Cómo sería el tamaño? pues bajo los mismos principios de diseño nos regiríamos también para nosotros.

Pregúntate ¿Quién quieres ser y como te quieres mostrar? ¿Has pensado alguna vez en ti como el mejor producto que estás vendiendo? ¿Eres consciente que tú eres la mejor arma de venta? Pues que estas esperando para sacar todo tu potencial y alcanzar tus metas.

Si además una marca sin palabras puede hacernos sentir una emoción, imagina todo lo que tú haces sentir con tu imagen. Involucra la expresión corporal, tu toque personal y deja fluir tu personalidad para conquistar el mundo. No dejes pasar un solo día sin aprovechar tus armas. Decide quién quieres ser y ves a por ello.

Para trabajar en ti solo debes hacerte las preguntas correctas para encontrar las respuestas correctas. Y desde el punto de vista estético, ¿Estás gordito y quieres parecer más delgado? ¿Tienes la parte de arriba más estrecha que la de abajo? ¿Tienes la parte de abajo más ancha que la de arriba? y así partiendo de los conceptos que nombramos anteriormente lo puedes aplicar de la siguiente manera: busca siempre la verticalidad para las zonas que quieras reducir, los tejidos han de ser con caída, con cuerpo y mates, los colores han de ser siempre neutros.

Te propongo como último ejercicio que te tomes un rato para escribir “tu briefing” como si se tratara de una marca nueva que sale al mercado. Comienza pensando ¿Como quién quieres ser? ¿Quién sería tu competencia? ¿Cuales son tus superpoderes? ¿Qué mejorarías? Luego de tu briefing plantéate muy claro tú que quieres alcanzar y lo que necesitas para llegar a ello. Compleméntalo con tu imagen y lo que necesitas para crear armonía en ella.

Espero que este post te haya alentado a sacar tu mejor versión. Recuerda que tu eres el vehículo para cumplir tus sueños.

Autor/Cortesia: Monica Cuetara

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp