Thursday, October 1, 2020
Banner Top

Como inmigrante, todos tenemos una historia, algunos se ven obligados a abandonar su país, algunos buscan mejores oportunidades y otros simplemente adoptan nuevos países después de ser reubicados por trabajo.

En todos los escenarios, cuando te mueves, dejas una parte de ti mismo a medida que avanzas en la nueva experiencia. Todos tenemos algo en común cuando llegas a una nueva ciudad, hay un proceso de adaptación a la dinámica de la ciudad, la comida, los lugares, a veces el idioma y la cultura. También se comparte la necesidad de encontrar personas en las que podamos confiar, como cuales son los mejores médicos, escuelas, abogados de inmigración, y la lista es interminable. Cuando no tienes raíces en un lugar, la parte más difícil es el sentimiento de no pertenecer y la falta de conneccion al lugar.

Inmigrante y sus diferentes razones para emigrar.

Exodo Venezolano

El imigrante Venezolano huyendo el Regimen Madurista, caminan la Cordillera Andina atraves de toda Latinoamerica

La razón más fácil para migrar es ser reubicado por trabajo. Llegas a tu nuevo lugar y sabes que tienes un trabajo, ingresos y apoyo de la empresa para el estatus migratorio. Los compañeros de trabajo se convierten en los primeros ayudantes para ubicarse y establecerse. Lo más importante es que sabes que es temporal y que al final del trabajo volverán a su país o se mudará a otro lugar.

La segunda razón para migrar es una opción de buscar mejores oportunidades tomando así la decisión de dejar su país o ciudad de origen para comenzar la vida en un lugar nuevo. Dependiendo de las circunstancias de cada individuo, la experiencia generalmente implica muchos sacrificios y mucho trabajo mientras persiguen las oportunidades que estaban buscando, además del proceso de adaptación.

La razón más difícil para migrar es cuando se ve obligado a abandonar el lugar donde no tenía intenciones de irse. Las personas obligadas a abandonar su país natal generalmente se debe a regímenes, inestabilidad política y / o económica en su país.

Immigrante y la Ciudad de Miami

Immigrante & Pedro Pan, exilio Cubano

La Iglesia Católica ayudó a 14.000 niños a salir de Cuba para evitar el adoctrinamiento soviético con trabajo forzado

Miami originalmente fue un refugio de invierno para los habitantes del noreste de los estados unidos y un paraíso para los negocios grises a principios y mediados del siglo XX. Fue la era de la posguerra y la guerra fría que transformó a Miami como la ciudad salvavidas para millones de sudamericanos que huían de dictaduras, guerrillas y guerras que han afectado a la mayoría de los países latinoamericanos en diferentes momentos.

La crisis cubana y el castrismo que obligaron a millones de cubanos a exiliarse en todo el mundo. Miami fue la ciudad que los abrazó y les dio la oportunidad de redefinir y hacer crecer sus raíces. Los cubanoamericanos lograron definir una nueva cultura con Cuba en su corazón. Algunos, vivían una doble vida con el coraje de vivir el día a día y el sentimiento de lo que habían dejado atrás.

En cuanto a los sudamericanos, Miami es una ciudad donde todos somos iguales, donde cubanos, colombianos, brasileños, argentinos, venezolanos no tienen fronteras y han aprendido a compartir sus diferencias y respetar sus tradiciones.

Hoy en día, Miami se llama una ciudad multicultural y muchas otros vienen de otras partes del mundo. Francéses y rusos afirman el mismo sentimiento de ser bienvenidos sin la necesidad de cambiar sus tradiciones. Y últimamente, son los migrantes de la costa oeste y noreste de los estados unidos los que eligen a Miami para comenzar una nueva vida.

La Experiencia Amparo (The Amparo Experience)

 

Imigrante & The Havana Club

POZNAN, POL – MAR 30, 2018: Bottle of Havana Club, a brand of rum created in Cuba in 1934, now one of the best-selling rum brands in the worldLa Experiencia Amparo es una obra dedicada a la vida de la familia de Arechabala y al sueño de toda la vida de revivir y restaurar lo que una vez les fue quitado. La historia de los fundadores del Havana Rum Club, Ramon Arechabala y su familia cuando su Cuba natal se encontraba bajo el régimen de Fidel Castro.

El Havana Club, un negocio familiar desde 1878, fue incautado a punta de pistola a principios de la década de 1960 por el régimen de Castro. Fue entonces forzado al exilio y su lucha de por vida tratando de reconstruir y no dejar que el legado sea olvidado. Su sueño y legado se lo transfirio a su hija Paola Consuegra, que luego se une a los Bacardi para producir la fórmula del Havana Rum Club. Ramon Arrechabala le dejó a cargo como herencia su gran deseo de que ella persevere hasta que la marca volviera a estar a la venta en el mercado.

Al escuchar la entrevista de Amparo por el Proyecto de Archivo de Inmigrantes La Experiencia Amparo (The Amparo Experience) es entender lo que significa migrar a otro país, así como comprender que los sueños solo se pueden lograr a través de la perseverancia. La Experiencia Amparo (The Amparo Experience)  no es solo sobre el Havana Rum, es la historia del Inmigrante, ya sea una elección o un exilio forzado.

La Experiencia Amparo (The Amparo Experience) todavía se está en cartelera, encuentra los detalles haciendo clic aquí.

Author Details
Meet my Blog WhyKeyBiscayne a community to Showcase the quality of life of KeyBiscayne, Real Estate opportunity , Designers solutions & small enterpreneurs
Tags: , , , , , , , , , ,

0 Comments

Leave a Comment

FOLLOW US

GOOGLE PLUS

PINTEREST

INSTAGRAM

LINKEDIN

Highlight of the Month

img advertisement

KB REAL ESTATE UPDATES

Virtual Tours ~ Open House

Advertisement

img advertisement

Advertisement

img advertisement
Why Key Biscayne Help Chat
Send via WhatsApp