Tal como lo explica Monica Cuetara en su articulo Don’t Fake It. Make It
Las oportunidades a veces son únicas y esa primera impresión es determinante para su éxito.
Durante mucho tiempo he tenido mucha resistencia sobre este tema. Como es posible que tus conocimientos sobre una materia se han menos que esa apariencia. Y que el desarrollo de un encuentro pueda determinar el resultado del objetivo por arriba de los conocimientos y/o experiencia sobre la materia, proyecto o venta en discusión.
La imagen se relaciona con banalidad y/o superficialidad por eso se hace difícil entender el concepto su importancia.
Hace un tiempo atrás me dedique a leer y aprender sobre la Inteligencia Emocional un tema fascinante que debería ser implantado en las escuelas desde primaraí. Pero sin llegar a detalles, el tema abrió una perspectiva fascinante sobre el conocimiento y la importancia de nuestras emociones, sensibilidades y experiencias internas y como las reflejamos sin darnos cuenta.
Desde entonces manejo otro enfoque , y la importancia de la apariencia juega un rol más allá de la vestimenta es más bien la energía que ese contorno produce en la persona y a su vez la recepcion de esa energía en los demás. Bajo este concepto, en definito es muy importante para el desarollo profesional tener mejores conocimientos sobre el reflejo de nuestra imagen en los demás.
Si compartes esta opinión y quieres saber más sobre el tema te invito a leer el aticulo completo aquí